jueves, 29 de septiembre de 2011

BIMLER C

Es utilizado para clase III, cuando existe protrusión mandibular en dentición mixta.

El arco intermaxilar anclado en el maxilar superior se dobla contactando estrechamente los incisivos inferiores, pero con cierta distancia hacia las ansas superiores en forma de U. El resorte de Coffin esta cerrado hacia distal, este se dobla contactando las partes mas prominentes. Los descansos oclusales se incorporan horizontales a la superficie oclusal.


En la mandíbula, los arcos linguales se doblan desde la parte mesio-lingual de los caninos hacia distal entre el canino y premolar, de ahí pasa interproximalmente hacia vestibular. En la cara vestibular el alambre se dobla hacia mesial formando un ansa y posteriormente se dobla otra vez hacia distal. Entre el primer y el segundo premolar el alambre pasa hacia lingual nuevamente. Después de una ansa hacia anterior, el arco lingual continua hacia la base acrílica del maxilar superior.



 Ambos arcos linguales se conectan con las almohadillas acrílicas linguales por medio de un arco conector con tres dobleces en forma de zigzag.


En el maxilar superior se delimitan las pantallas laterales con tiras de cera. En la mandíbula se incorporan pequeñas pantallas acrílicas en el área de los caninos y premolares para anclar el arco de conexión.


El aparato terminado tiene un diseño delicado por lo que tiene que ser tratado con cuidado para su terminado y pulido


1 comentario: