miércoles, 14 de septiembre de 2011

FRANKEL III

El regulador de función tipo III es diseñado para maloclusiones tipo III, especialmente para pacientes con prognatismo mandibular notorio en combinación con insuficiencia del tercio medio facial. Se elaboran almohadillas labiales en la región anterosuperior que eliminan la presión del labio superior sobre el maxilar poco desarrollado.

Basicamente se debe restringir el crecimiento de la mandibula y estimular el desarrollo del maxilar.

COMPONENTES:

2 pantallas laterales, 2 almohadillas labiales superiores, 1 arco de protrusión, 1 arco labial inferior y apoyos oclusales.


Para el FR III el relleno de cera del modelo tiene una forma diferente. El modelo tiene que ser desgastado más de lo usual en el área de las almohadillas labiales superiores. El relleno de cera solo se agrega en el maxilar superior incluyendo el área de las almohadillas labiales superiores. Adicionalmente, con una fresa cilíndrica delgada se hace un surco en la parte anterior inferior a la altura de la papila gingival para garantizar un ajuste exacto del arco labial inferior sobre los dientes.


Los elementos de alambre para el FR III: arco labial inferior, 2 apoyos oclusales sobre los últimos molares inferiores, 1 arco de protrusión en el maxilar superior así como los alambres de conexión para las almohadillas labiales y pantallas vestibulares. Si es necesario, también se pueden agregar apoyos oclusales en el maxilar superior.



En la mandíbula, las pantallas vestibulares ajustan estrechamente, de manera opuesta al maxilar superior. Cuando todos los elementos de alambre están doblados, se agrega el acrílico y el aparato es terminado.

1 comentario:

  1. Buenas noches Paola.

    Tal vez podrías pasarme información del libro donde puedo encontrar más información sobre el Bimler B y sus variaciones es para hacer una exposición.

    Espero tu respuesta :)
    Muchas gracias.

    ResponderEliminar