martes, 9 de agosto de 2011

BIONATOR ESTANDAR

El  Bionator de Balters es un aparato funcional que pertenece al grupo de los activadores, pero de aspecto y usos diferentes, pero sobre todo busca la función normal de la lengua con una respiración aceptable. Este aparato tiene la particularidad de que en las distoclusiones, incentiva el crecimiento de la mandíbula y reduce la mordida profunda.

Este aparato corrige maloclusiones clase II división 1, con sobremordida profunda.

Se necesita una mordida constructiva que no se debe modificar.  La indicación de esta es que debe coincidir la linea media y los milimetros de este registro los determina el odontologo.

COMPONENTES

ARCO VESTIBULAR:  El Bionator, está constituido por un arco que toca la superficie vestibular de los incisivos superiores hasta el lomo de caninos, se dirige al modelo inferior hasta mesial del 4 y se dirige hacia distal para hacer un dobles buccinador en mesial del primer molar inferior, subiendo al modelo superior entre tercio medio y gingival para hacer el paso oclusal entre el 3 y 4 superior,y este se encarga de separar el músculo buccinador. Alambre 0.36 


GUIA LINGUAL: Sirve para posicionar la lengua, va de mesial del 4 a distal del 6, abierto hacia mesial y separado 1 ml de la boveda (paso de saliva). Alambre calibre 0.40.

ACRILICO: En el modelo superio lleva dos aletas de acrílico en palatino de premolares y molares, que van de distal del 3 a distal del 6.  
En el arco dentario inferior tiene acrílico en toda la parte lingual, similar al de una placa de hawley en forma de herradura,  unido a las aletas superiores en el espacio interoclusal.



El objetivo de este aparato
 es eliminar  las fuerzas externas principalmente las del carrillo y la lengua. Se caracteriza por realizar múltiples funciones y ser de un tamaño pequeño, lo que lo hace muy practico y cómodo para el paciente.


BIONATOR ESTANDAR EN BOCA


MODIFICACIONES DEL BIONATOR

BIONATOR ESTANDAR CON GANCHOS DE ENTREGA EN ANTERIORES Y PLANOS POSTERIORES



BIONATOR CON ANSAS


BIONATOR CON TORNILLO INFERIOR Y ANSAS


5 comentarios: