viernes, 26 de agosto de 2011

KLAMMT CLASE II DIVISION 2

Este aparato corrige este tipo de maloclusion clase II división 2 donde se necesita vestibularizar los incisivos centrales superiores o en ocasiones todos los incisivos.

Se necesita una mordida constructiva que no se debe modificar.  La indicación de esta es que debe coincidir la linea media y los milimetros de este registro los determina el odontologo.

COMPONENTES

ARCO VESTIBULAR SUPERIOR:  Va ubicado por gingival de dientes anteriores y posteriores hasta mitad del cinco donde hace un dobles buccinador para hacer el paso oclusal entre 3 y 4 superiores. Se elabora en alambre 0.36

ARCO VESTIBULAR INFERIOR: Se coloca un alivio de cera de distal de canino a distal  de canino del lado opuesto, y 2 ml por debajo de gingival hasta el fondo del surco, luego, en alambre 0.36 se realiza el alivio del frenillo inferior, se hace un dobles para dirigirse hacia lomo del canino, se dobla hacia distal por gingival de posteriores hasta mitad del cinco donde hace un dobles buccinador y hace el paso oclusal entre 3 y 4 inferior.

COFFIN:  Va abierto hacia mesial, limites son mesial del 4 y distal del 6, se elabora en alambre 0.40

GANCHOS GUIAS O DE ENTREGA:  Van de distal de lateral a distal de lateral del lado opuesto, en superior e inferior.  elaborados en alambre 0.32

ACRILICO: Va de distal del 3 a distal del 6 tanto en superior como en inferior y de 3 a 4 ml por debajo de gingival y en contacto con las caras linguales posteriores.


IMAGENES DE KLAMMT II DIVISION 2

MODIFICACIONES:

KLAMMT CLASE II DIVISION 2 CON ARCO CON ANSAS


VISTA FRONTAL
                                                                                                                        
KLAMMT CLASE II DIVISION 2 CON PLANOS DE MORDIDA POSTERIORES


KLAMMT CLASE II DIVISION 2 EN MODELOS



No hay comentarios:

Publicar un comentario